Instant Network, programa global de Vodafone Foundation, traslada su sede a Barcelona

10/02/2016

• El programa, dependiente de la Fundación del Grupo Vodafone, busca poner la conectividad al alcance de las personas y de las comunidades humanitarias en los lugares más desfavorecidos de todo el mundo
Presentación del Programa Instant Network

Hoy se ha presentado en Barcelona el traslado del programa Instant Network a las oficinas de Vodafone en la ciudad condal, abriendo las puertas a la colaboración con las instituciones y las empresas catalanas en el desarrollo de nuevas soluciones.

Instant Network posibilita conexión móvil inmediata en situaciones de catástrofes naturales. En los últimos tres años, ha efectuado siete respuestas a situaciones de emergencia en Filipinas, Kenia, Sudán del Sur, Vanuatu, Nepal y Grecia, que han generado más de 3 millones de llamadas de afectados, voluntarios y refugiados.

En respuesta a la crisis en Grecia, el equipo de Instant Network ha iniciado un despliegue especial en los principales centros de acogida de refugiados y oficinas de registro del país para que estas personas, a través de la solución Instant Charge, tengan acceso gratuito a datos móviles y batería.

Instant Network también ayuda en crisis humanitarias con la solución Instant Classroom, una “escuela digital en una caja” que ofrece a niños y jóvenes en campos de refugiados continuar su educación. Hasta el momento, 18 Instant Network Schools ayudan a más de 25.000 niños y 500 profesores de Kenia, Tanzania, República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

La iniciativa Instant Network cuenta con 50 empleados, en 20 países, voluntarios procedentes de todas las operadoras de Vodafone, y  equipos listos para envío repartidos por todo el mundo.

Equipo Instant Network instalándose por voluntarios con niños alrededor viendo cómo lo hace.