Fundación Vodafone España y PR4 Tecnología Social formarán a más de 2.000 personas mayores en el País Vasco en el uso de los smartphones

03/05/2016

• Se pretende facilitar el uso a las personas mayores de los nuevos teléfonos inteligentes, para favorecer la autonomía personal y los hábitos de vida saludables
Alumnos y monitor con su móvil distribuidos en mesas del aula

Mayores

Cuerpo:

La empresa vasca PR4 Tecnología Social y la Fundación Vodafone España colaborarán en el proyecto “Mugikorra Nagusituz. El smartphone para mayores", consistente en la impartición de talleres formativos en el uso de los teléfonos inteligentes en los tres territorios históricos del País Vasco. Estos talleres cuentan con una metodología muy participativa en el que el propio smartphone es el medio de transmisión de contenidos a través de proyecciones de los vídeos desarrollados por la Fundación.

La iniciativa incluye la formación de más de 2.000 mayores en el uso de los smartphones y el acceso a Internet desde los mismos, mostrando cómo utilizarlos y qué mínimos de seguridad hay que adoptar. Sesiones en las que se aprenden conceptos básicos, y se aborda cómo gestionar recordatorios, cómo moverse en transporte público o cómo favorecer hábitos de vida saludables. Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Se impartirán más de 60 talleres entre los meses de abril de 2016 y marzo de 2017. Si estás interesado en asistir, si eres una asociación, contacta con PR4 Tecnología Social en www.pr4.es.