La Fundación Vodafone presenta en el MWC soluciones de innovación social basadas en Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana en Barcelona las soluciones de innovación social que mostrará en la próxima edición del Mobile World Congress (que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero), todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. El acto ha contado con la presencia de Mari Satur Torre, Directora General de la Fundación Vodafone España, y Albert Buxadé, Director de Vodafone en Cataluña.

Más de 300 personas con discapacidad, de ellas 62 mujeres, se han formado en el uso de nuevas tecnologías a través del proyecto CiberMent 2.0

La Federación Salud Mental Castilla y León junto a la Fundación Vodafone España siguen desarrollando el proyecto CiberMent 2.0, basado en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente la formación online, y dirigido al colectivo de la discapacidad por problemas de salud mental.

PREDIF Comunitat Valenciana celebra su primera Fiesta TUR4all con una alta participación

PREDIF Comunitat Valenciana, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, ha celebrado hoy su primera Fiesta TUR4all, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de València y con la participación de unas 150 personas, 34 de ellas en silla de ruedas.

La Fundación Vodafone España lanza ‘Mínimo’, una aplicación para ayudar a las personas con discapacidad auditiva

La Fundación Vodafone España ha presentado esta mañana, junto con Fundación Dales la Palabra, Aptent y Entha, la aplicación ‘MÍNIMO’, una app para ayudar a las personas con discapacidad auditiva.

Por segundo año consecutivo, los mayores de Águilas recibirán formación en el uso de dispositivos móviles avanzados

La Fundación Vodafone España y el Ayuntamiento de Aguilas pondrán en marcha la próxima semana, por segundo año consecutivo, los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores, que serán impartidos en Águilas por la Fundación Iniciativas el Gigante hasta finales del próximo marzo.

El vídeo del área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ganador del premio #retoconecta2 de la Fundación Vodafone

El área de Discapacidad de la Fundación Instituto San José ha resultado ganadora del concurso de la Fundación Vodafone #Retoconecta2. El vídeo, en el que los alumnos y los profesionales del colegio explican cómo la herramienta Mefacilyta les ayuda en el día a día, ha conseguido 864 retuits y más de 17.700 visualizaciones. Ver vídeo ganador.

El CERMI premia a La Casa Encendida por su contribución al acceso a la cultura de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha entregado este martes el ‘Premio cermi.es 2018’ a la Casa Encendida de la Fundación Montemadrid en la categoría Accesibilidad Universal-Fundación Vodafone España, durante un acto que ha contado con la participación del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao.

Comienza la formación online de los “Delegados Me @dministro 2.0”

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación denominado “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

La Fundación Vodafone España transforma en el último año la vida de más de 65.000 personas con discapacidad

En el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Vodafone España hace balance de las actividades realizadas en el último año y que tienen un impacto directo en la vida de las personas con discapacidad. Así, la vida de más de 65.000 personas se ha visto beneficiada gracias a la participación en sus programas e iniciativas.

Programas de formación para personas con discapacidad

El Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, líder en accesibilidad

Coincidiendo con la celebración, mañana 3 de diciembre, del Día Internacional de la Accesibilidad, el Centro de Turismo Plaza Mayor de Madrid, que gestiona Turismo del Ayuntamiento de Madrid, abrirá sus puertas para dar a conocer todos los recursos accesibles y sus procedimientos de atención a personas con discapacidad de los que dispone.