La Fundación Vodafone España y Aptent Soluciones llevan el Teatro Accesible a más de 1000 funciones

Esta semana se cumplen 1000 funciones del Proyecto Teatro Accesible, logradas gracias al esfuerzo de Fundación Vodafone España y la empresa Aptent Soluciones que han colaborado con un gran número de instituciones culturales y entidades de la discapacidad con el objetivo de crear y fomentar una cultura accesible para todas las personas.

La Fundación Vodafone España presenta los resultados del proyecto Smart Assist

En Madrid, el pasado 26 de abril de 2019, en un acto celebrado en el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Vodafone España junto con Televés, Universitat Politècnica de Valencia y Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) con el apoyo de Cruz Roja Española, presentaron los resultados del proyecto Smart Assist para desarrollar un sistema de teleasistencia inteligente y accesible entre septiembre de 2016 y marzo de 2019.

ASPACE Asturias gana el ‘I Concurso de videotutoriales de productos de apoyo tecnológicos de bajo coste’

La Federación Nacional ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) y la Fundación Vodafone España están llevando a cabo el plan de formación “Me @administro 2.0: la e-Administración para la inserción laboral”.

Innovación y discapacidad se dan cita en Cracovia en el 2º encuentro europeo del proyecto LETITBE

Representantes de siete países se reúnen del 1 al 3 de abril en el centro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de Cracovia, en el segundo encuentro de coordinadores de LETITBE. Un proyecto con financiación Erasmus + de la Comisión Europea para mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la innovación y la tecnología digital.

El tejido empresarial de León, interesado en la Transformación Inclusiva

Más de 15 empresas de León han mostrado su interés en la Transformación Inclusiva durante el ‘Workshop Inclusivo: El valor de ser una empresa inclusiva’ que han celebrado este lunes la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de León (COCEMFE León) y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), con el apoyo de Fundación Vodafone España y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través del 0,7% del IRPF.

Entidades de DOWN ESPAÑA se forman en realidad virtual para el desarrollo del programa ‘Yo me prep@ro’

Por quinto año consecutivo, seguimos impulsando el programa ‘Yo me prep@ro’, desarrollado por DOWN ESPAÑA en colaboración con Fundación Vodafone España. Se trata del proyecto más completo y de mayor alcance que hay en nuestro país para la formación en nuevas tecnologías de la información a jóvenes y adultos con síndrome de Down. El objetivo que se persigue con este programa inclusivo es facilitar su inserción laboral en empresas ordinarias y, en definitiva, su inclusión social.

El consejero de Empleo clausura el proyecto CiberMent 2.0 en el que se ha formado en el uso de las TICS a 400 personas con discapacidad

La Federación Salud Mental Castilla y León, con el apoyo de la Fundación Vodafone España, han clausurado el proyecto CiberMent 2.0 en el que se han formado en el uso de las nuevas tecnologías  casi 400 personas con discapacidad por algún problema de salud mental. El acto ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación, Elena Briongos, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, el director general de Economía Social, Jesús Rodríguez, y la directora General de Fundación Vodafone España, Marí Satur Torre.