• “Discapacidad, integración y el papel de las TIC”

Autores: Observatorio de la Discapacidad Física, con la colaboración de Fundación Vodafone España y Cocemfe Barcelona

Fecha de edición: 18/04/2016

Investigación cuantitativa que analiza la situación de las personas con discapacidad física, mide las dificultades con las que se encuentran en el día a día y determina cómo las TIC pueden contribuir a superarlas. El estudio se ha desarrollado a lo largo del año 2015 en Cataluña, mediante entrevistas presenciales con apoyo telefónico y online.

El informe se estructura en cuatro grandes apartados. En el primero se describen las principales características de las personas con discapacidad, sus necesidades y el nivel de apoyo con el que cuentan. A continuación, se ofrecen los datos relativos al desarrollo de su vida diaria, poniendo especial énfasis en las actividades de ocio. En tercer lugar, se aborda el uso de Internet a nivel general, así como la utilización de diferentes dispositivos tecnológicos. Finalmente, el último capítulo analiza específicamente el papel de la red como vía de integración para las personas con discapacidad y como herramienta para mejorar su calidad de vida. El informe se cierra con un capítulo de conclusiones que resume los principales resultados del estudio.

El estudio completo está disponible en  www.observatoridiscapacitat.org

Las principales conclusiones en formato accesible:

Archivos relacionados: