XVII Curso de Esquí Adaptado

Fundación Vodafone y Deporte y Desafío renuevan su apuesta por el esquí adaptado

El programa de enseñanza, que se lleva a cabo con la colaboración de las Escuelas de Esquí de Sierra Nevada, se desarrollará del 1 al 12 de abril en Sierra Nevada, y constará de dos fases: la primera semana, del 1 al 7 de abril, se impartirá un curso teórico de esquí adaptado dirigido a monitores de esquí procedentes de toda España. La segunda semana, del 8 al 12 de abril, dirigida a los participantes con discapacidad, y en la que los monitores pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a los participantes con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Esta iniciativa servirá, además, para probar mejoras sobre la aplicación tecnológica accesible “Snowpoint”, que se utilizó en el curso del año pasado con gran éxito y que ha introducido cambios a partir de los comentarios de los usuarios. Snowpoint es una solución móvil para smartphones Android, que incorporará funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, lo que permite a los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Las mejoras realizadas y en las que se centrarán las pruebas piloto son alertas cuando el esquiador se acerca a zonas de peligro, el canal de comunicación y la gestión de rutas en la red.

Esta aplicación cuenta con una Web de apoyo, donde los instructores visualizan en tiempo real la posición de los esquiadores y las alertas en las pistas de los usuarios, de forma visual sobre un mapa y pueden así, mandarles avisos en caso que sea necesario.