Videojuegos Accesibles "aMiAlcance Games”

Desarrollo de un videojuego accesible sobre la plataforma Android. El videojuego se orienta de forma general al colectivo de personas con discapacidad intelectual, tratando de cubrir diferentes niveles de discapacidad incluyendo dificultades motrices.

Esto implica que, aparte del interfaz táctil de la pantalla, se utilizarán unos pulsadores externos cuyos eventos se Canalizarán hacia la App a través del SDK “aMiAlcance”.

SpeedStar, primer videojuego de esta línea, es compatible con la plataforma #aMiAlcance, plataforma desarrollada por Fundación Vodafone España y que consiste en una serie de aplicaciones gratuitas que permiten que los usuarios se comuniquen con las aplicaciones de Android de forma adaptada a sus necesidades de accesibilidad física y cognitiva mediante cualquier tipo de método de acceso tales como pulsadores o joysticks.

SpeedStar forma parte de “aMiAlcance Games”, los juegos accesibles de Android para personas con movilidad reducida. Las pruebas de usuario se han realizado gracias al apoyo de la Confederación ASPACE dentro del Programa #ASPACEnet.

Descarga y prueba SpeedStar, disponible gratuitamente en Google Play.

El juego permite jugar a cualquier usuario directamente interactuando con la pantalla, si quieres utilizarlo con productos de apoyo (pulsadores, barridos, … ) puedes instalarte aMiAlcance  y si tienes alguna duda, consúltanos eninfofve@corp.vodafone.es o a través de @SpeedStarFVE.

Este juego ha sido desarrollado por el Estudio Wildbit dentro del marco de la Cátedra Fundación Vodafone España de la Universidad de Oviedo.

Ámbito geográfico:

Asturias