Videoatención

Es un servicio orientado a promocionar la autonomía personal y el mantenimiento de capacidades de las personas mayores con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para ello, el Servicio de Videoatención se fundamenta en la utilización, por parte de las personas usuarias de un sistema de videocomunicación instalado en su televisor y conectado a Internet, que les posibilita la realización de videoconferencia con el Centro de Atención y la realización de una serie de actividades individuales orientadas a ejercitar diversas áreas cognitivas: memoria, praxia, gnosis, lenguaje, función ejecutiva y cálculo con el apoyo de voluntarios que dirigen la sesión.

El Servicio de Videoatención se plantea como un servicio dinámico, flexible, atento y cercano a la realidad y necesidades de las personas a las que se dirige, por lo que desde Cruz Roja se trabaja de manera participativa con las personas usuarias para que el servicio se adapte y responda a sus necesidades particulares en cada momento.

Objetivo general:

Facilitar el desarrollo y mantenimiento de las capacidades físicas, cognitivas y relacionales de las personas mayores, con el apoyo de las nuevas tecnologías

Objetivos específicos:

• Prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad y/o mantener las capacidades intelectuales.

Estado actual:

Implantado desde 2012 en 9 Oficinas Territoriales con 108 personas mayores y 80 equipos.

Entidades colaboradoras:

• Logo de Cruz Roja Española