VI BIENAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO FUNDACIÓN ONCE

El eje central de la VI Bienal es “La tecnología en el arte”. El arte contemporáneo es multidisciplinar y se apoya en la tecnología como medio de expresión artística. Por otro lado, gracias a la tecnología, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones, tanto como creadores como en el disfrute de las obras creadas por otros, mediante apps, soluciones técnicas y científicas, siendo la Accesibilidad Universal uno de los objetivos fundamentales de la Bienal

·      La tecnología como medio para la expresión artística

·      La tecnología como apoyo para la creación artística por parte del artista con discapacidad

·      Y la tecnología como apoyo para el acceso y disfrute de la cultura por parte de las personas con discapacidad

Por otra parte y paralelamente a la exposición de la Bienal, hay programadas una serie de actividades de carácter cultural, entre ellas, y con la mira puesta en la inserción laboral,  la realización de  Talleres, y cuyos objetivos son:

·      Formar a artistas con discapacidad aumentando sus capacidades de expresión y comunicación con la sociedad para posibilitar la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral

·      Abrir canales de distribución y venta de la producción artística, en cualquiera de sus disciplinas, como ayuda a la  inserción laboral y profesional de los artistas con discapacidad.

·      Mostrar a la sociedad, utilizando el Arte, Ciencia y Tecnología como vehículo conductor, que desde la discapacidad se afirma la diferencia y el valor de la singularidad dentro de la globalidad

Objetivo general:

Alcanzar la plena inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito de la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo

Objetivos específicos:

• Reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.
  • Provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial.

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos: