Telecom I+D 2006

La Fundación Vodafone España patrocinó las Jornadas Telecom I+D que, con sus 16 años de historia, se han convertido en una de las jornadas de mayor prestigio en I+D dentro del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Con la participación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, universidades de primer nivel y empresas líderes en el mercado español, constituyen un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y la generación de sinergias: Unidos para Crear Futuro.

Las jornadas tuvieron lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre. La inauguración corrió a cargo del director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, D. David Mateo Cierco Jiménez de Parga, contando la clausura con el Excmo. Sr. Francisco Ros Perán, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Excmo. Sr. Joan Clos i Matheu, ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Durante las jornadas se pudo participar en las siguientes actividades:

• Exposición de proyectos de investigación o colaboración administración - universidad - empresa así como de iniciativas empresariales apoyadas en el I+D+I.
  • Presentaciones específicas de los diferentes agentes involucrados en el desarrollo tecnológico: fabricantes, integradores, operadores y clientes.
  • Divulgación de planes de desarrollo de la administración pública.
  • Debates sobre las diferentes visiones que se tienen de las tecnologías como elemento clave para el desarrollo de la sociedad de la información y desde la perspectiva del progreso.
  • Espacio destinado a exposiciones de las entidades participantes o demostraciones de proyectos de colaboración, iniciativas, etc.