Taller de Formación en Digitalización Documental

Gracias a la colaboración entre la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Fundación Vodafone España 12 personas con discapacidad intelectual se han formado en el procesamiento electrónico de textos.

Cada vez más, la gestión y el acceso a la información se hace de forma electrónica y existen en todas las organizaciones, sobre todo del sector seguros, despachos de abogados u organismos públicos, mucha documentación en formato físico que necesita convertirse a un formato digital para agilizar la burocracia derivada del papeleo.

Respondiendo a esta necesidad laboral, y con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en nuevos sectores profesionales, la Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Fundación Vodafone España pusieron en marcha hace un año el Taller de Formación en Digitalización Documental destinado a personas con discapacidad intelectual.

Dicho curso ha formado a 12 personas con discapacidad intelectual que darán el salto a empresas para trabajar en el procesamiento electrónico de textos.

Durante el taller de Digitalización Documental, los estudiantes con discapacidad intelectual han aprendido los conceptos y tecnologías implicados en el proceso de digitalización de documentos y las herramientas y técnicas necesarias para llevarlo a cabo. Por un lado, las clases se basaron en exposiciones teóricas del docente y por otra parte, en ejercicios prácticos. La digitalización se utiliza en todos los sectores y el curso contempla un periodo de formación previa en administración y prácticas en importantes empresas como Micropolix, Farmalider, CBRE y gracias a la intermediación laboral del programa "Juntos somos capaces" se han hecho también prácticas en Indra y Mapfre.