Servicios de Acceso Móvil para Celíacos

Aplicación iGlu

La Asociación de Celíacos de Madrid, la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y la Fundación Vodafone España han puesto en marcha un proyecto para el desarrollo de “Servicios de Acceso Móvil para Celíacos”. La aplicación está disponible para teléfonos móviles y otros dispositivos de última generación. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de la “Cátedra Fundación Vodafone en Tecnologías de la Información para la Salud y la Accesbilidad”.

Proyecto consistió en una plataforma de información al servicio del colectivo celíaco, que permite la descarga gratuita de información sobre productos sin gluten, así como de establecimientos donde ofrecen y/o conocen la dieta sin gluten y contó con la supervisión de la Asociación de Celíacos de Madrid.

El resultado del Proyecto está disponible de forma gratuita para distintos sistemas operativos de teléfonos móviles: iPhone, BlackBerry, Android, Windows Phone 7 y Symbian y puede descargarse de los “Application Store” correspondientes y/o desde las páginas Web de la Asociación de Celiacos de Madrid, la “Cátedra Fundación Vodafone en Tecnologías de la Información para la Salud y la Accesibilidad” de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Fundación Vodafone España.

La información está disponible en todas las lenguas oficiales de España, también en inglés; y, en el futuro en otros idiomas.

También ofrece información adicional sobre códigos de barras, y sobre los productos alimenticios sin gluten.