Salón Avante

Promoción de la innovación tecnológica dirigida a favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de las personas.

Del 2 al 4 de junio se celebró en Barcelona el Salón Avante que centró esta segunda edición en la promoción de la innovación tecnológica dirigida a favorecer la autonomía personal y la calidad de vida de las personas. Se presentaron las últimas novedades tecnológicas, productos y servicios dirigidos a usuarios y profesionales de sectores como la atención socio-sanitaria, la accesibilidad, etc.

La Fundación Vodafone España presentó, en el área de stands, información de proyectos europeos y nacionales de I+D+i centrados en la accesibilidad como son INREDIS, AEGIS, Medicamento Accesible, etc. En el Área de I+D+i los visitantes pudieron conocer de primera mano el proyecto TELPES, Soluciones de Teleasistencia para personas Sordas, y en el Hogar Avante se instalaron varios servicios del proyecto europeo PERSONA que ha desarrollado una plataforma de servicios dirigidos a mayores que les permitan estar el mayor tiempo posible en su entorno habitual.

2º Foro de Salud, Tecnología y Calidad de Vida
Integrado dentro del marco de la semana Avante se celebró el 2 de junio, en el recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, este foro organizado por AETIC y Fundació TicSalut con el patrocinio de la Fundación Vodafone España. Esta edición estuvo centrada en las Tecnologías al servicio de la autonomía personal y la salud.