Renovación Convenio Vela para todos 2013

La Fundación Vodafone España y la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya renuevan su apoyo a Sailability Catalunya y el proyecto ‘Vela Para Todos’

La Generalitat de Catalunya, la Fundación Vodafone España y Sailability Catalunya, han renovado el acuerdo de colaboración que da continuidad al proyecto “Vela para Todos” de Sailability Catalunya, cuyo objetivo es el de acercar la vela y los deportes náuticos a cualquier persona, independientemente de su situación socio-económica, edad o si convive con una situación de discapacidad.

Fundación Vodafone España renueva por 7º año su patrocinio a este programa que garantiza por un lado el desarrollo de las actividades de promoción de la vela accesible; y por otro la continuidad del programa ‘VelaPro’ para la profesionalización del colectivo de personas con diversidad funcional a través de la náutica deportiva. Para garantizar la profesionalización de estas personas, la Fundación Vodafone España trabaja con la empresa BJ adaptaciones con la que ha desarrollado una herramienta tecnológica que ayude en la navegación a través de sistemas de comunicación.

En el marco de la promoción de la vela accesible Sailability Catalunya organizará este año 2 eventos gratuitos y abiertos a la ciudadanía: Fes-te a la mar Mataró (julio 2013) i Fes-te a la mar Barcelona (diciembre 2013).

El mayor esfuerzo del proyecto se realizará en el programa VelaPRO que este año incorpora un acuerdo de colaboración con el Club Nàutic Garraf para incluir formación en navegación en crucero. Parte de esta formación se hará visible por la participación de las personas participantes del programa (8 en la actualidad) en algunas conocidas regatas de dos tripulantes. La primera de ellas es La Petrolera – Trofeo Fundación Vodafone España (15-17 de marzo) en la que participó Eugeni Regi, con Leo Arroyo (del Club Nàutic Garraf), consiguiendo la 8ª posición con la embarcación Indian Creek – Fundación Vodafone España.

La renovación del acuerdo permite además la apertura de 15 nuevas plazas para el acceso a este programa.

Esta iniciativa está ligada a "Mobile World Capital for all" para hacer de Barcelona la capital mundial del móvil para todos. Fundación Vodafone y Fundación Mobile World Capital colaboran con iniciativas que ponen de manifiesto la capacidad de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para facilitar el acceso y disfrute por parte de todos y todas de las actividades de ocio y cultura de la ciudad y para fomentar la participación social y atención a las personas mayores, con el objetivo de mejorar su calidad de vida e integración en la sociedad.