Proyecto REHABILITA

Tiene como objetivo sentar las bases científicas y tecnológicas para la rehabilitación, buscando una mejora de la calidad de vida de los pacientes y un sistema de rehabilitación más eficiente y sostenible.

Esta iniciativa se centra en la investigación y especificación de protocolos de actuación adecuados y en el análisis del marco tecnológico existente con el fin de ofrecer nuevas respuestas y soluciones orientadas a mejorar la eficacia y la sostenibilidad del proceso rehabilitador, mediante la generación de conocimiento útil relacionado con las nuevas tecnologías, infraestructuras y servicios capaces de hacer posible una terapia rehabilitadora ubicua basada en la evidencia, favoreciendo, al mismo tiempo, la creación de una base de datos de conocimiento capaz de proponer las mejores terapias.

REHABILITA es uno de los 18 grandes proyectos de cooperación público-privada en I+D aprobados en la quinta convocatoria del Programa de Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica (CENIT-E) del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación.

El proyecto está liderado por la empresa GMV y la Fundación Vodafone España participa en el proyecto como Centro Privado de Investigación. Su trabajo se desarrollará fundamentalmente en la definición de redes virtuales interoperables, aunque también contribuirá en la investigación de nuevos modelos y tecnologías de cambio de paradigma en escenarios terapéuticos definidos, monitorizados, personales y ubicuos orientados a optimizar los procedimientos de rehabilitación, en los campos de rehabilitación física, cognitiva, cardiaca y respiratoria.