Proyecto ISLANDS

El Proyecto ISLANDS está centrado en desarrollar una plataforma de servicios para el provisionamiento de psiquiatría remota y ayuda psiquiátrica.

(Integrated Systems for Long distANce psychiatric assistance and non-conventional Distributed health Services)

El proyecto ISLANDS forma parte del V Programa Marco de I+D de la UE, que se estructura en cuatro programas temáticos, que abordan el conjunto de los retos científicos, tecnológicos y sociales de la UE. El Proyecto ISLANDS esta financiado en un 50% por uno de estos programas llamado:Calidad de vida y gestión de los recursos vivos (Quality of Life and management of living resources). Este programa consiste en la mejorar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos europeos.

Su objetivo es desarrollar una plataforma de servicios para proveer asistencia psiquiátrica y psicoterapéutica remota. Además contempla la realización de una plataforma y su validación en tres escenarios reales: Islas Canarias, en España, Isla Martinica, en Francia, e Islas Ceroes, en Grecia.

A mediados de septiembre, al haber completado su primera mitad (año y medio desde su inicio en enero de 2003), el Proyecto ha pasado y superado la revisión correspondiente de la Comisión Europea.

Coordinador: Grupo de Bioingeniería y Telemedicina, Universidad Politécnica de Madrid  Se abre en nueva ventana . España. www.upm.es

Miembros del Consorcio:

Enlaces relacionados: