Proyecto HARRER@bi

Aplicación tecnológica que facilita la acogida laboral de personas con discapacidad

KATEALEGAIA y Fundación Vodafone España colaboran en la puesta en marcha del proyecto “HARRER@bi” que consiste en el desarrollo e implantación de una aplicación accesible para teléfonos móviles y tabletas, que mejore los procesos de acogida y capacitación en el puesto de trabajo de personas con discapacidad.

Esta iniciativa surge, al conocer ambas entidades las ventajas de incorporar las nuevas tecnologías al ámbito formativo, para optimizar y mejorar los procesos de capacitación de las personas con discapacidad y así facilitar su inserción laboral. Una vez finalizada la fase de desarrollo de la aplicación (en la que se contó con la colaboración de Diputación Foral de Gipuzkoa para su diseño), con la colaboración de Fundación Vodafone se desarrollará la implantación en sus 12 plantas productivas industriales, ubicadas en Gipuzkoa, a través de incorporar los contenidos adaptados a cada una de ellas y a sus procesos de fabricación.

Esta aplicación formativa, disponible en euskera, castellano y lengua de signos,se desarrollará en el periodo de doce meses y en función de tres actuaciones:

• Diseño y adaptación de los contenidos, estructura y lenguaje.
  • Incorporación de los contenidos específicos de cada centro
  • Formación a los responsables de los Centros

El proyecto contempla la contratación durante un año de una persona con discapacidad como Técnico de Apoyo a la Capacitación, la cual dirigirá y desarrollará las actuaciones.

Se estima que el número de beneficiarios de esta aplicación formativa será de un total de 350 en toda la compañía en procesos de acogida y en procesos de capacitación (calidad y prevención de riesgos).