Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Proyecto ESTALMAT

Proyecto ESTALMAT

Proyecto que pretende detectar, orientar y estimular el talento matemáticos en niños de entre 12 y 13 años.

El proyecto tiene por objetivo detectar, orientar y estimular, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de unos 25 estudiantes, por curso, de 12-13 años, mediante una orientación semanal, con actividades especialmente programadas para ellos.

El motivo es estimular a estos jóvenes con capacidad especial, para evitarles caer en el fracaso escolar por falta de una tutoría adecuada; impedir que se malogre esta excepcional potencialidad de contribución al bien común, mediante su posible futura aportación cultural, científica y tecnológica al país; además, se cubre una responsabilidad social que la desatención de estas personas supone. Todo ello de forma totalmente gratuita para los participantes, evitando la discriminación socioeconómica de los alumnos. Este proyecto se realiza con el apoyo institucional de la Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Enlace externo en nueva ventana:Real Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales , además de otras colaboraciones con distintos organismos, según la Comunidad Autónoma. 

Actualmente tiene lugar en la Comunidad Autónoma de Madrid Enlace externo en nueva ventana:Madrid ,Cataluña Enlace externo en nueva ventana:Cataluña Castilla y León Enlace externo en nueva ventana:Castilla y León (Burgos, León, Valladolid, Segovia y Palencia), Andalucía Enlace externo en nueva ventana:Andalucía Canarias Enlace externo en nueva ventana:Canarias Galicia Enlace externo en nueva ventana:Galicia Valencia Enlace externo en nueva ventana:Valencia Cantabria Enlace externo en nueva ventana:Cantabria .