Proyecto eMIGRA

eMIGRA: Aplicación de seguimiento y autocontrol para pacientes con migraña

La Fundación Vodafone España y AEPAC han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “eMIGRA”.

Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo y validación de una aplicación que se instalará en los teléfonos móviles de los asociados, de tal manera que puedan fácilmente grabar y hacer seguimiento de los datos más importantes cada vez que tienen una crisis de migraña u otra cefalea incapacitante.

El sistema constará de:

• Una aplicación basada en Android e IOS con la que los usuarios podrán tener un registro detallado de por qué, cómo y cuándo surgen las crisis y mostrar de manera consistente y pormenorizada a su médico los registros de un periodo de tiempo determinado.
  • Una aplicación Web que permita al usuario/paciente consultar su perfil, cambiar claves y sus estadísticas por medio de su ordenador, para una consulta más cómoda; al médico generar una anámnesis del paciente objetiva y concreta en unos instantes, y llegar a mejores consensos de tratamientos entre el médico y el paciente valorando la efectividad de los mismos.
  • Una gran Base de Datos relacional de largo alcance y de gran utilidad para evaluar la prevalencia de la enfermedad y la efi¬cacia de las estrategias terapéuticas.