Proyecto Carla 4 - 06

Sistema móvil de avisos para los coordinadores autonómicos y hospitalarios de la red de transplantes española.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Vodafone España alcanzaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un sistema basado en tecnología móvil que agilice la toma de decisiones en los procesos de donación, selección de receptores idóneos y trasplante de órganos.

El software ha sido desarrollado por la empresa OESIA que pertenece al Vodafone Partner Programme.

La solución CARLA permite que la información relevante de los órganos disponibles se envíe de forma inmediata a los dispositivos móviles tipo Blackberry de los coordinadores autonómicos y hospitalarios de la red de trasplantes mejorando el proceso tradicional basado en llamadas de voz.

Para los profesionales se trata de una solución innovadora que proporciona mayor comodidad, rapidez y seguridad al contar todos los agentes involucrados con los datos por escrito y en tiempo real. Se minimizan los tiempos de respuesta y aumentan las posibilidades de trasplante de los órganos ofertados.

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT), está reconocida internacionalmente como la mejor en su campo y España es el primer país en donación y trasplante. Su director, el Dr. Rafael Matesanz declara que el proyecto es un paso más por parte de la ONT en su búsqueda por la excelencia.

Presentación de resultados
El 1 de septiembre de 2010 la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, y el Presidente y CEO de Vodafone España S.A.U. y Patrono de la Fundación Vodafone España, Francisco Román, presentaron públicamente los resultados del proyecto Carla 04/06 en una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Sanidad y Política Social. El acto contó también con la presencia del director de la Organización de trasplantes, Dr. Rafael Matesanz, y el Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.