Proyecto Aplicación TUR4all Plus

PREDIF y la Fundación Vodafone España trabajan conjuntamente en el desarrollo de una versión actualizada de la aplicación, TUR4all Plus, que persigue que el turista con necesidades de accesibilidad tenga más autonomía tanto a la hora de planificar su viaje como para improvisar en el destino.

TUR4all Plus, que sustituirá a la aplicación TUR4all, estará disponible también para Android e iOS, y ofrecerá nuevas ventajas con las que no cuenta la versión anterior: será multidioma (castellano, inglés, francés y alemán), interactuará con las redes sociales y permitirá a los usuarios introducir datos de nuevos establecimientos turísticos y opinar sobre la accesibilidad de los establecimientos ya incluidos (se distinguirán aquellos establecimientos introducidos por expertos en accesibilidad y aquellos introducidos por los usuarios).

Tur4all Plus contará con un buscador que selecciona los establecimientos por provincia, por categoría (alojamiento, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas y rutas turísticas) y por otros criterios de búsqueda avanzados. Al mismo tiempo, tendrá una utilidad denominada “Cerca de mí”, que permitirá identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos mediante un sistema de geolocalización. Por último, el usuario podrá personalizar la búsqueda estableciendo en la App sus necesidades de accesibilidad como predeterminadas.

A través de la aplicación se creará una base de datos que permitirá compartir la información con otras plataformas tecnológicas del sector turístico y aplicaciones móviles -nacionales y extranjeras-, y todo su contenido estará también en una página web a través de la cual los usuarios podrán introducir datos.

Se prevé que la aplicación genere datos abiertos que permitan a las administraciones públicas, por ejemplo, conocer el número de turistas con necesidades de accesibilidad que visitan su destino, las fechas en las que suelen visitar el destino, sus países de origen, los itinerarios que más frecuentan o los establecimientos turísticos que más visitan

Las herramientas tecnológicas serán desarrolladas por Javacoya Media e ILUNION Consultoría.

Además, con TUR4all Plus las personas con necesidades de accesibilidad se convertirán en prescriptoras y evaluadoras de los establecimientos turísticos accesibles.

Objetivo general:

Contribuir a la normalización del ocio y turismo para las personas con discapacidad y ofrecer a los destinos turísticos españoles herramientas para gestionar la accesibilidad de su oferta turística y promocionarse entre los clientes con necesidades de accesibilidad españoles y extranjeros.

Objetivos específicos:

• Consolidación de una red de usuarios activos a través de la introducción de datos y evaluación de los establecimientos turísticos accesibles
  • Generación de rutas de interés e integración de datos de Tur4all en otras plataformas del sector turístico
  • Interacción con redes sociales.
  • Internacionalización con organizaciones afines y aplicación multi-idioma

Estado actual:

En desarrollo