Proyecto "ACTIVAGE"

El proyecto ACTIVAGE (ACTivating InnoVative IoT smart living environments for AGEing well) está financiado con 20 M€ y enmarcado en el programa H2020 de la Comisión Europea, 'Activage' es una iniciativa que tiene como objetivo hace frente al reto que supone el envejecimiento de la población, con soluciones que plantean el uso del Internet de las Cosas.

El principal objetivo es construir el primer ecosistema europeo IoT (Internet of Things) que se despliegue en 9 puntos (Deployment Site, DS) de siete países europeos, reutilizando y escalando plataformas IoT abiertas y propietarias, tecnologías y estándares, e integrando nuevas interfaces necesarias para proporcionar interoperabilidad entre estas plataformas heterogéneas.

Las soluciones para el envejecimiento activo y saludable serán desplegadas sobre AIOTES en cada piloto (DS), mejorando y ampliando los servicios existentes, para la promoción de la vida independiente, la mitigación de la fragilidad, y la preservación de la calidad de vida y la autonomía.

El proyecto se pilotará en nueve lugares de toda Europa en el que participarán más de 7.200 usuarios (aproximadamente 6000 personas de edad avanzada y 1200 cuidadores no profesionales y cuidadores formales) con más de 43.000 dispositivos IoT conectados.

El proyecto también se puede seguir en:

Twitter: @ACTIVAGEproject, # ACTIVAGEproject , Facebook y linkedin

Noticia relacionada:

ACTIVAGE, el proyecto europeo basado en Internet de las Cosas para mejorar la calidad de vida de los mayores, presenta sus avances en la sede de Televés

La Comisión Europea financiará con 600.000€ a empresas que favorezcan el "envejecimiento activo" a través de la tecnologúa "IoT" desde su proyectos ACTIVAGE.

Fundación Vodafone presente en el Kickoff de ACTIVAGE, el proyecto europeo de envejecimiento activo y saludable

Fundación Vodafone España en la reunión del Piloto Gallego del proyecto ACTIVAGE

La Consellería de Política Social Gallega se suma al proyecto ACTIVAGE para el desarrollo del piloto en Galicia.

Tercera reunión plenaria del Proyecto ACTIVAGE en París

El proyecto ACTIVAGE arranca hoy su piloto de Galicia en el showroom tecnológico de la Corporación Televés

Objetivos específicos:

• Fundación Vodafone España ofrece al proyecto:
  • (1) una fuerte experiencia en soluciones de tecnologías móviles accesibles y usable.
  • (2) una estrecha relación con los stakeholders españoles en los ámbitos sociales y de salud
  • (3) la experiencia en el desarrollo y la realización de la validación tecno-social y evaluación de diferentes tecnologías y servicios TIC orientados a personas mayores y personas con discapacidad.
  • La Fundación Vodafone participa en el piloto que se llevará a cabo en Galicia con TELEVES, Cruz Roja Española y SERGAS garantizando que la solución es accesible y cumple con los Principios de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal. Se estiman unos 700 participantes en el piloto.
  • Fundación Vodafone España también participa en Work Package 8: Impacto, explotación, difusión y estandarización.

Ámbito geográfico:

EUROPEO

Estado actual:

En progreso

Inicio: 1 enero 2017

Fin: 30 de junio 2020

Beneficiarios previstos:

En el proyecto más de 7.200 usuarios (aproximadamente 6.000 personas de edad avanzada y 1.200 cuidadores no profesionales y cuidadores formales) con más de 43.000 dispositivos IoT (Internet of Things) conectados. En el piloto en Galicia unos 700.

Entidades colaboradoras:

• Logo European Commission
  • Logo de Medtronic

Galería de imágenes:

• Grupo de personas posando en una reunión en noviembre 2016  preparatoria del proyecto en las oficinas de Televes
  • Grupo de personas posando en  Kick-off del proyecto (Madrid del 18 al 20 de enero de 2017)