Proyecto “Vive conectado" - CONFEMAC

Se desarrollará en la Campiña Sur de Badajoz

CONFEMAC y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “Vive conectado” en la Campiña Sur de Badajoz.

La iniciativa comprende la formación de 135 personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet entre los meses de abril y junio de 2013. Se impartirán 6 talleres de dos sesiones, de 90 minutos cada una de ellas, dirigidas a grupos de un máximo de 15 personas sobre el uso de los “tablets” y los “Smartphone”. Además se organizarán tres cursos de una duración de 20 horas cada uno de ellos sobre usos cotidianos de Internet.

La enseñanza en el manejo del teléfono “Smartphone” se centra en la gestión de la agenda de contactos, el envío de mensajes instantáneos, la utilización de la cámara, internet móvil y la descarga de aplicaciones.

Por su parte los cursos de acceso a internet se centran en el uso de la e-administración, las redes sociales y la búsqueda de información, con el objetivo dar una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Además fomenta el uso de la administración electrónica que aporta ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo.