Proyecto “NO HAY EDAD PARA APRENDER, ¡¡¡¡ DIGITALÍZATE...

Se impartirán cuatro cursos de alfabetización digital, y 8 charlas sobre el manejo del teléfono todos ellos completamente gratuitos.

La Fundación HARENA y la Fundación Vodafone España han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “No hay edad para aprender, ¡¡¡¡Digitalízate!!!!” en Málaga. Con este acuerdo se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación.

La iniciativa comprende la formación de 400 personas mayores en el uso del ordenador y el teléfono móvil entre los meses de abril y diciembre de 2013. Se impartirán cuatro cursos de una duración de 32 horas sobre usos cotidianos de internet e informática y ofrecerán 8 charlas de 2 horas en las que se enseñará a los asistentes a manejar los nuevos teléfonos “smartphones”.

La formación en el uso del ordenador se dividirá en dos niveles de conocimiento. Uno más básico para aprender los conceptos propios de un equipo informático, el sistema operativo, el procesador de texto y acceso a internet; y otro más avanzado que se centra en el uso de la e-administración, redes sociales, buscadores, seguridad en internet, etc… El objetivo es dar una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Además se cubre necesidad de uso de la administración electrónica que aporta ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo.

Por su parte la enseñanza en el manejo del teléfono “Smartphone” está más centrada en la gestión de la agenda de contactos, el envío de mensajes instantáneos, la utilización de la cámara y la descarga de aplicaciones.