Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Proyecto “CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA” - CEOMA

Se formarán a más de 2.500 personas mayores en nuevas tecnologías

 La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) y la Fundación Vodafone España han renovado su colaboración para la ejecución de la segunda edición del Proyecto “CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA” con intención de acercar a las personas mayores el uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.

La iniciativa comprende la formación de 350 personas mayores en formación presencial en diversas ciudades españolas y hasta 2.500 a través de formación “online” y “on live” entre los meses mayo de 2013 y febrero de 2014.

Los contenidos que se estudiarán serán: los nuevos dispositivos “smartphones” y tabletas, aplicaciones móviles de mensajería instantánea y correo electrónico, manejo de la fotografía digital, el uso de la redes sociales, el comercio electrónico y la búsqueda de información a través de internet.

CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA ofrece un espacio de aprendizaje, donde se tratarán temáticas del interés de los mayores, con el objetivo de ayudarles a desarrollar y mejorar sus conocimientos digitales y, con ello poder ampliar su círculo de relaciones personales.

Las actividades online se realizarán a través de la comunidad social para mayores “Post55” ( www.post55.es) y las presenciales a través de talleres.