Programa Emplea-T

Programa de formación y mediación laboral, el cual ofrecerá a 31 jóvenes con funcionamiento intelectual limitado, los apoyos personalizados necesarios para que puedan acceder a un trabajo y mantenerlo.

La Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Intelectual Límite, (ADISLI) y la Fundación Vodafone España, han suscrito un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del programa Emplea-T.

El proyecto consiste en un programa de formación y mediación laboral, el cual ofrecerá a 31 jóvenes con funcionamiento intelectual limitado, los apoyos personalizados necesarios para que puedan acceder a un trabajo y mantenerlo. Para ello se elaborará un itinerario personalizado integrado de inserción laboral, a partir de la valoración de las competencias personales y laborales, para poder establecer aquellos objetivos individuales que permitan incrementar las posibilidades de éxito en la inserción.

Durante el programa se realizarán dos tipos de acciones, por un lado cursos de formación específica utilizando las nuevas tecnologías, para la mejor capacitación de la persona, y por otro, un servicio de mediación laboral dirigido a personas que ya están preparadas para acceder al mercado laboral. Personas con buen manejo de las nuevas tecnologías que les permite realizar búsqueda de empleo utilizando tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto que finaliza en julio de 2013 persigue el objetivo de insertar laboralmente a, entre el 40% y el 65% de los participantes.