Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Programa de Formación en la Universidad Autónoma de Madrid para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual (PROMENTOR)

El proyecto PROMENTOR cuyo fin es dotar de la formación necesaria, para la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual de entre 18 a 30 años, y se desarrolla durante 2 años de formación académica en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid-

Este proyecto de formación y capacitación profesional se desarrollará de septiembre 2015 a junio de 2016, y en él participarán 30 personas, 15 alumnos en el primer curso y otros 15 alumnos en segundo curso.

Objetivos específicos:

  • Ofrecer una formación especializada y eminentemente práctica a los alumnos con discapacidad intelectual en el ámbito universitario.
  • Capacitar a los jóvenes para desempeñar un trabajo técnico, con responsabilidad y eficacia.
  • Colaborar con las personas con discapacidad intelectual en el diseño de sus Proyectos de Vida a través de planes individualizados basados en la metodología de la Planificación Centrada en la Persona (PCP).
  • Proporcionar una formación laboral, ajustada a las diferencias individuales, que les capacite para la inclusión laboral en la empresa ordinaria.
  • Ofrecer una formación continua a lo largo de la vida de los trabajadores que ejercen su derecho al trabajo en la empresa ordinaria.

Ámbito geográfico:

Madrid

Beneficiarios previstos:

30

Entidades colaboradoras:

  • Fundación PRODIS