Programa “Soy mayor y me gusta navegar… con mi móvil...

UDP, Cibervolutarios y Fundación Vodafone España formarán a 1.300 personas mayores en el uso de las TIC

Unión Democrática de Pensionistas (UDP), Fundación Vodafone España y Fundación Cibervoluntarios colaboran para la puesta en marcha de 120 talleres de formación digital para personas mayores.

Durante el año 2013, 1.300 personas mayores recibirán formación gratuita sobre las ventajas que ofrece el uso de los dispositivos móviles en el acceso a internet. A través de talleres presenciales, los participantes en el programa “Soy mayor y me gusta navegar… con mi móvil también” aprenderán a utilizar los teléfonos táctiles, y recibirán formación sobre redes sociales, administración electrónica, comercio electrónico y el uso de las aplicaciones más útiles.

Además, gracias al convenio firmado hoy, este año se pone en marcha el programa “Detectives del Tiempo”, un programa de genealogía digital que enseñará a 300 personas mayores a crear, administrar y utilizar el propio espacio web, donde cada participante puede recuperar y conservar la historia de su familia. El espacio web creado y administrado por cada alumno, constituye un legado de gran valor, que los más mayores de la familia podrán compartir con las otras generaciones.

Durante este año, los talleres de los distintos programas se realizarán en ciudades y pueblos de las provincias de A Coruña, Albacete, Alicante, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Jaén, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.