Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

Premio Cátedra Vodafone UPM para Aplicaciones Móviles Accesibles

El objetivo es premiar las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en Android que cumplan con los requisitos de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal

Se convoca el "Premio Cátedra Vodafone UPM para Aplicaciones Móviles Accesibles" con el objetivo de incentivar el desarrollo y la innovación de propuestas tecnológicas en el ámbito universitario. Se busca motivar la participación de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid en el desarrollo de soluciones TIC que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal de personas con discapacidad, la promoción del envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

El objetivo es premiar las mejores aplicaciones móviles desarrolladas en Android que cumplan con los requisitos de Diseño para Todos y Accesibilidad Universal. El premio consta de dos categorías:

  • Vida Independiente: aplicaciones que promuevan la mejora de la calidad de vida y la autonomía personas de las personas con algún tipo de discapacidad.
  • Envejecimiento Activo: aplicaciones que contribuyan a promocionar el envejecimiento activo y así ayuden a mejorar de la calidad de las personas mayores.

Se establecen los siguientes premios, dos por categoría, de la siguiente cuantía:

  • Primer premio de 3.000 €.
  • Accésit de 1.000 €

Para más información y consultar las bases visite la página web del Premio.