“Nuevas Tecnologías: Robótica y Diseño 3D”

La formación en diseño 3D y su materialización, la impresión 3D, abren un horizonte de posibilidades de empleo, ya que son numerosas las empresas, de distintos sectores, las que están abiertas a esta tecnologías.

Por todo ello, la Fundación del Lesionado Medular y la Fundación Vodafone España realizarán 6 cursos formativos especializados en esta materia, totalmente independientes unos de otros, pero complementarios. El programa se desarrollará de abril de 2017 a abril de 2018, y en él participarán un total aproximado de entre  50-80 alumnos con discapacidad.

Tabla Acciones Formativas

Objetivo general:

Empoderar a los pacientes del hospital para su inserción social y laboral

Objetivos específicos:

• Conseguir que los beneficiarios conozcan el mundo del diseño tridimensional, adquieran el vocabulario, las técnicas y la creatividad para diseñar sus propios modelos, familiarizarse con el trabajo en grupo, participando y ejecutando un proyecto en común. Además de aprender nociones sobre el escaneo de figuras reales mediante fotografías, su edición y finalmente su procesamiento para materializarlos.
  • Todo este proceso de aprendizaje servirá, además, para prestar servicio y colaboración a distintos departamentos de la FLM, ya sea mediante herramientas para Rehabilitación, trabajos en otros talleres o búsqueda de proyectos útiles que mejoren algún ámbito de la FLM.
  • El objetivo específico de este proyecto es el de utilizar los nuevos conocimientos y técnicas para optar a nuevos puestos de empleo que están en auge. Así como ampliar sus conocimientos abriéndose a nuevas tecnologías siendo pioneros en esta material.

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos: