Mobile World Congress 2013

La Fundación vodafone España mostró sus proyectos más innovadores.

Del 25 al 28 de febrero de 2013 se celebró en Barcelona el Mobile World Congress, la feria más importante de las telecomunicaciones. Cada año, las principales empresas del sector móvil presentan las últimas novedades de esta industria tecnológica.

Fundación Vodafone ha estado presente dentro del stand de Vodafone bajo el lema “Mobile for Good”. Durante los cuatro días se presentaron proyectos en los que la movilidad y las nuevas tecnologías contribuyen a la integración y a la mejora de la calidad de vida de los colectivos vulnerables.

Las iniciativas más destacadas que se mostraron fueron:

• Proyecto e-labora: Esta iniciativa, liderada por la Fundación APROCOR y en colaboración con la Fundación Vodafone España y Qualcomm, tiene como objetivo incrementar la integración social de las personas con discapacidad intelectual potenciando su autonomía y facilitando su acceso a un empleo de calidad a través del uso de las nuevas tecnologías. Ver Vídeo (http://www.youtube.com/watch?v=glNhZ3z682I)
  • Social Tabs: Proyectos especialmente diseñados para que sus usuarios puedan desde una tableta acceder de una forma fácil y sencilla a servicios que mejoran su calidad de vida y participación social.
  • Social Apps: Conjunto de aplicaciones móviles especialmente diseñadas para personas con discapacidad y personas mayores.
  • Mobile for Good Player: En el portal web Mobile for Good Player los usuarios pueden descubrir los proyectos más importantes desarrollados por las fundaciones Vodafone de todo el mundo. Descúbrelo (http://mobileforgoodvideoplayer.vodafonefoundation.org/)

Los proyectos de la Fundación despertaron un gran interés social en las diversas autoridades que se acercaron al stand, entre las que destacan S.A.R el Príncipe de Asturias, D. Felipe de Borbón, el Ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria y el alcalde de Barcelona, Xavier Trías.