Me @dministro

La Federación Nacional ASPAYM tratará de impulsar entre sus entidades y asociados el conocimiento y uso de los Servicios Telemáticos, en especial los servicios telemáticos que ofrecen las administraciones públicas a nivel estatal, autonómico y local en materia de: empleo, sanidad, educación y ocio, documentación personal, impuesto y renta, policía y justicia, vehículo y multas, discapacidad, etc.; el acceso a estos servicios a través del certificado digital y DNI electrónico; así como las tecnologías de apoyo existentes para aquellas personas que necesiten accesibilizar el ordenador, dispositivo digital o móvil. El proyecto “Me-@dministro” se desarrollará en tres fases, en la primera, la Federación ASPAYM elaborará el material didáctico y unas guías prácticas enfocadas al usuario y administración/empresas

• “Guía de usuario: yo uso los servicios telemáticos”

• “Buenas prácticas en la gesticos de servicios telemáticos para todos: fácil, accesible y guiado” dirigida a administraciones y empresas para la adaptación de sus servicios.

En la segunda fase, periodo formativo, se capacitará, mediante una formación online, de al menos 8 delegados territoriales en Servicios Telemáticos, e-administración. Estos delegados, con el apoyo del coordinador del programa, serán los encargados de formar presencialmente a los asociados de sus entidades o a otras asociaciones de la discapacidad.

Identidad Digital.

Servicios electrónicos y tecnologías de apoyo.

Buenas prácticas en la gestión de servicios telemáticos para todos.

Objetivo general:

Dinamizar el uso de los servicios telemáticos y la tecnología de apoyo entre las personas con discapacidad, así como a otros grupos de interés que puedan beneficiarse de los mismos

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos: