Mayores Movilizados - Formación de mayores en el uso de las...

Se formará a 120 personas mayores de paterna en nuevas tecnologías

La asociación Jovesolides y la Fundación Vodafone España van a desarrollar en la localidad de Paterna (Valencia), en este último cuatrimestre de 2012 una serie de talleres gratuitos dirigidos a personas mayores, con el objetivo de acercarlas a las redes sociales, a la administración electrónica y al uso de la tecnología móvil. Más de 120 personas mayores se beneficiarán de 16 talleres que serán impartidos en la Red Municipal de Telecentros de Paterna, coordinados por Jovesolides. Los primeros 10 alumnos iniciarán su formación en el Telecentro La Coma, Calle Silla 10, en Paterna el próximo 1 de octubre.

Cada vez más las redes sociales se están convirtiendo en parte del día a día de las personas mayores. Son una respuesta a la necesidad de estar en contacto con familiares y amigos, y fomentar nuevas amistades y participación en grupos de interés. Por otra parte la administración electrónica es uno de los usos más solicitados por la población, por las ventajas de accesibilidad, disponibilidad y ahorro de tiempo. Además asistimos al crecimiento de Internet móvil, a través de dispositivos como los teléfonos inteligentes (“smartphones”) o tabletas.

La inscripción en los cursos, es gratuita y puede hacerse en los propios telecentros o por correo electrónico en la dirección redconecta@jovesolides.org