María Muñoz Jiménez - ANAA

María Muñoz Jiménez está realizando un proyecto para el cuidado de animales domésticos por parte de niños y ancianos

María Muñoz Jiménez, empleada de Vodafone, está realizando un proyecto para el cuidado de animales domésticos por parte de niños y ancianos. A través de esta iniciativa busca sensibilizar y transmitir beneficios educativos entre los niños, así como mejorar la calidad de vida de los ancianos. El proyecto lo realizará con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA), en la Comunidad de Madrid.

Su labor hasta ahora se puede dividir en tres líneas de actuación:

• Por una parte el trabajo de campo en el albergue de animales, en el que ha dado soporte a sus compañeros en tareas administrativas, de mantenimiento del centro, limpieza, cuidado de los animales, rescate de animales, ayuda al personal veterinario...
  • A su vez colabora con la sensibilización y educación sobre el maltrato y abando animal con el desarrollo de contenidos para una web educativa y la elaboración de un CD que sirva como vía de contacto para empezar a trabajar en colegios.
  • Por último ha empezado a recopilar información y documentación sobre terapia asistida por animales para el desarrollo del proyecto.