Los mayores dominan el móvil

Jornadas de formación y optimización del uso de la telefonía móvil por las personas mayores.

Fecha de realización:

• Madrid. Distritos de Vallecas Puente, Vicálvaro y Villaverde. Del 1 al 23 de Marzo.
  • Madrid. Distritos de Vallecas Villa, Vicálvaro y Villaverde. Del 14 al 24 de febrero.
  • Castilla la Mancha y Castilla León. Principios de febrero.

Resumen:

Madrid
El 1 de diciembre del pasado año, tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Vodafone España para promover el conocimiento de las nuevas tecnologías, facilitando el acceso a las mismas, e incorporando socialmente a sectores de población en riesgo de exclusión social.

En el convenio se recoge la realización de un “Proyecto piloto de formación y optimización del uso de la telefonía móvil por las personas mayores”, con intención de fomentar su accesibilidad y utilización óptima por éstos a través de la realización de una serie de sesiones formativas, dirigidas a facilitar la utilización del teléfono móvil por las personas mayores. Estas sesiones de formación cuentan con una parte teórica donde se realiza una exposición esquemática de los contenidos y funciones del móvil y otra práctica donde se enseña el uso de las funciones anteriores

Este proyecto piloto dividido en dos fases ha contado para la primera fase con la formación de mayores hasta diciembre del pasado año en los distritos de Vicálvaro, Villaverde, Santa Eugenia, Puente de Vallecas y Vallecas Villa.

El 20 de febrero ha comenzado la segunda fase del proyecto dirigida a mayores que se formarán en los distritos de: Vallecas Villa, Vallecas Puente, Villaverde y Vicálvaro hasta finales del próximo mes de Marzo.

Burgos
El pasado mes de octubre se firmó un acuerdo de colaboración entre la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Burgos y la Fundación Vodafone España. El fin del convenio es regular la colaboración entre ambas Instituciones para la realización de un “Proyecto piloto de formación y optimización del uso de la telefonía móvil por las personas mayores”.

El proyecto piloto ha tenido lugar en Burgos capital, Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Otras ciudades
Se han iniciado contactos con el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de sus consejerías de Bienestar Social y de Hacienda para llevar a cabo cursos de formación para el uso del teléfono móvil por personas mayores.

También se van a realizar estos cursos en las ciudades de Ávila y Salamanca, para lo cual se han iniciado los contactos necesarios para poner en marcha el proyecto.