III edición Construye un nuevo mundo

Conoce los cuatro proyectos ganadores de esta edición

• Antonia Castaño. Antonia está realizó su proyecto en la Asociación Oncológica Extremeña. Desarrolló una web informativa y de asistencia a familias afectadas por este problema, en la que se incluye información sobre la enfermedad, cuidados paliativos, voluntariado y propuestas de descanso a los familiares que se encargan del cuidado de estos enfermos.
  • Yenith Quintero. Yenith se incorporó a la Asociación para el Estudio de las Enfermedades Infecciosas. Su proyecto consistió en la creación de un portal de telemedicina dirigido a la prevención e información de enfermedades transmisibles. Será un punto de encuentro (multimedia y multilingüe) entre la población inmigrante y el personal sanitario. La iniciativa contó con el asesoramiento médico de la Unidad de Medicina Tropical del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.
  • Carmen Serrano-Suñer. Carmen realizó la gestión integral de talleres de formación laboral y ejecución de trabajos para personas con discapacidad intelectual en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Los productos elaborados (decoraciones florales y complementos infantiles de moda) se comercializan, apoyando así la integración de estas personas.
  • Ángel Sola. Ángel se encargó de un proyecto de integración de personas con diversidad funcional a través de las TIC y el cibervoluntariado en la Fundación Cibervoluntarios. Su objetivo fue organizar talleres de formación básica con herramientas tecnológicas para ayudar a la integración sociolaboral de estas personas mediante la formación personalizada en el conocimiento de las TIC.