II edición Construye un nuevo mundo

Descubre los cinco proyectos ganadores

• María Muñoz . María realizó con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales un proyecto para el cuidado de animales domésticos que busca sensibilizar y transmitir beneficios educativos entre los niños y mejorar la calidad de vida de los ancianos a través de una iniciativa de terapia asistida.
  • Esperanza Rosa. Esperanza trabajó en un proyecto de educación especial para niños con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales a través de diferentes talleres educacionales. La iniciativa se lleva a cabo con la Asociación de Discapacitados Físicos, Psíquicos y Sensoriales (ADFISYSA) en diferentes pueblos de la Campiña Sur en la provincia de Córdoba (Aguilar de la Frontera, Montilla, Montalbán, Fernán Núñez, etc.)
  • Paula Tejada. A través de la Federación DEGLOBE, Paula desarrolló un proyecto de respiro y apoyo social a las familias que cuidan de algún miembro dependiente. Durante los primeros meses del programa Paula realizó un estudio de la situación en la que se encuentra la población dependiente y sus cuidadores en el medio rural de La Rioja.
  • Juan Yánez. Juan trabajó en un proyecto de ocio y socialización diseñado para enfermos de Parkinson en la Asociación Parkinson de Gran Canaria. Realizó diferentes tipos de terapia a través de la música, la risa, el arte, la relajación. También hicieron diversos talleres de manualidades con las personas que acuden a la Asociación. Mensualmente organizó excursiones a distintos lugares de la isla para potenciar la socialización de estas personas.