I edición programa “Construye un nuevo mundo”

Jurado I edición “Construye un nuevo mundo”:

• Ana Gamazo - redactora agencia EFE
  • Juan Carlos Ramiro - director general de Diversidad. Secretaría de Estado de Discapacidad, Familia. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
  • Pedro Duque - Astronauta y profesor de la UPM.

Ganadores I Edición “Construye un nuevo mundo”
Rafael Llamas, Asociación Voluntarios Oncológicos Infantiles, (AVOI) Málaga.
La labor social de Rafael, informático de profesión, se centró en la utilización de las TIC en la animación sociocultural de niños hospitalizados. También realizó cursos de informática e impartió clases a diario para menores que debían pasar largos períodos de tiempo ingresados. Otro de los puntos fuertes de su iniciativa fue la formación de nuevos voluntarios de la asociación y así poder ampliar la cobertura de actuación de la ENL. Su proyecto fue galardonado por la Junta de Andalucía con el “Primer Premio a la Solidaridad”.

Amadeo Sánchez, Asociación Valenciana de Fibrosis Quística. Valencia
Amadeo aparcó durante un año su trabajo de enfermero en el Hospital La Fe de Valencia para dedicarse a cuidar de una manera más personalizada a enfermos de fibrosis quística de la Comunidad Valenciana. Su experiencia en la atención a este tipo de pacientes le permitió enseñar a familiares, cuidadores y otros voluntarios de la Asociación los tratamientos necesarios para atender personas afectadas por esta enfermedad.

Noelia Martínez, Asociación ICTUS de Aragón. Zaragoza
Dar a conocer qué es el ictus, cómo prevenirlo y cómo tratarlo, ha sido la tarea que ha desempeñado Noelia gracias al programa “Construye un nuevo mundo”. Uno de sus objetivos fue establecer puntos de información sobre la enfermedad en toda la comunidad aragonesa. También creó grupos de autoayuda para personas afectadas por ictus y atendió a nuevos casos formándoles en su rehabilitación y cuidado. Para completar su labor formó a nuevos voluntarios de la asociación en el tratamiento del ictus.