Ganadores IV Edición Construye un nuevo mundo

Conoce los cinco proyectos premiados

• Blanca Font. La Fundación AIS es la entidad no lucrativa elegida por Blanca para desarrollar su proyecto social "Fábrica de sonrisas", que ofreció respiro familiar a las familias con hijos discapacitados, atención y ocio a personas con discapacidad, favoreciendo su integración dentro de un campamento con jóvenes voluntarios. Durante un año dedicó su esfuerzo a captar y formar voluntarios y organizar las salidas de respiro familiar.
  • Cris Carles. Cristina, veterinaria de profesión, trabajó en Áskal, asociación que rescata perros abandonados de protectoras de animales y los adiestra para que avisen de sonidos a personas sordas y los entrega de forma gratuita. Su labor abarcó desde la gestión interna, coordinando a los voluntarios, hasta el entrenamiento de perros.
  • Carmen Vargas. La Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial (ASPADISSE) es la entidad en la que Carmen puso en marcha su iniciativa “Por una integración social mediante el respeto al medio ambiente”. Su labor consistió en adecuar el vivero de plantas que ASPADISSE posee para mantenerlo como taller ocupacional para personas con discapacidad. Además impartió una acción formativa de educación y sensibilización ambiental para que los usuarios adquiriesen los conceptos básicos de tres temáticas ambientales: energías renovables, consumo responsable y biodiversidad.
  • Heidy Villegas. A través de la Asociación Sociocultural TATEIJU, Heidy llevó a cabo un proyecto de integración a través de la informática y circuitos didácticos dirigidos a niños y adultos. Su trabajo consistió en planificar el calendario, preparar el material formativo e impartir los diferentes talleres de aprendizaje.
  • Miguel Ángel García. Miguel Ángel trabajó en la Fundación Vianorte-Laguna con el objetivo de crear, gracias a sus conocimientos de informática, una plataforma de gestión del voluntariado del Hospital Centro de Cuidados Laguna. El hospital es un centro de asistencia sanitaria y social que se dedica a la atención a pacientes con enfermedades en fase terminal y a personas mayores que sufren Alzhéimer y otras enfermedades psicogeriátricas.