Formación Socio-laboral de Personas con Discapacidad

Las actividades se desglosen en 3 líneas de intervención:

1.- Línea de intervención I: Cursos para personas con discapacidad Estos cursos tienen una duración anual y en total se imparten  cursos de diferente nivel.: básico y avanzado

El objetivo es que les sirvan de formación para la inserción socio laboral. El nivel madurativo es muy diverso y variado por lo que cada alumno lleva un ritmo diferente.

2.- Línea de Intervención II: Actividades de asesoramiento y apoyo a realizar con la Asociación AFANIAS

Diseñar y elaborar la línea pedagógica de los cursos de formación a impartir.

Ofrecer mantenimiento tecnológico de sus aulas.

Asesorar pedagógicamente a los equipos educativos de otras Asociaciones

3.- Línea de intervención III: integración de las personas con discapacidad en otros cursos desarrollados por Balia

Objetivo general:

El objetivo del este Proyecto es facilitar a las personas con discapacidad el acceso a las Nuevas Tecnologías como herramienta educativa, integradora, de cara a mejorar sus posibilidades de su inserción socio laboral y evitar que agraven sus procesos de exclusión.

Objetivos específicos:

• Promover la formación en TIC de personas adultas y mayores en situación de vulnerabilidad como mecanismo para favorecer su inclusión social.
  • Romper con la llamada brecha digital y proporcionar un acercamiento gradual y positivo a las Nuevas Tecnologías que sirva para aprovecharse de las posibilidades que estas nos ofrecen.
  • Evitar que las personas pierdan oportunidades o agraven procesos de exclusión social porque desconocen una herramienta de comunicación y de trabajo que es básica en nuestra sociedad.
  • Utilizar la informática como una herramienta educativa e integradora.
  • Desarrollar proyectos de aprendizaje-servicio promoviendo las relaciones intergeneracionales que ejercen su derecho al trabajo en la empresa ordinaria.

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos: