Proyectos

Mejoramos la calidad de vida de las personas a través de las TIC

 

“Formación como piloto de drones para personas con discapacidad”

El proyecto ofrece una formación especializada y novedosa, acreditada oficialmente,  en la que la persona con discapacidad no va a encontrar barreras y se prepara para una profesión en auge, con numerosas aplicaciones en el mundo laboral.

Para su realización y desarrollo se actuará en una intervención con doble vertiente, por una parte se realizarán dos cursos formativos especializados en los que participarán 10 alumnos con discapacidad en situación de desempleo. Los cursos se desarrollarán en el periodo comprendido de mayo a julio de 2017.

  • “Curso Básico y Avanzado de pilotos de drones” con una duración total de 60 horas, distribuidas en 30 horas de formación a distancia, y 30 horas presenciales
  • “Curso Específico para Piloto de Drones” con una duración total de 9 horas, distribuidas en 5 horas de formación teórica, y 4 horas de evaluación práctica. A través del cual se obtendrá el certificado que acredite la capacitación suficiente para pilotar una aeronave.

La otra vertiente en la que se intervendrá, será en la Intermediación Laboral. Para ello, FAMMA  realizará un trabajo con el tejido empresarial para que a través de la sensibilización y la intermediación, los beneficiarios del proyecto tengan más opciones para su incorporación al mercado laboral.  Los alumnos de este proyecto participarán de un itinerario de inserción laboral personalizado que integrará acciones de intermediación laboral y prospección empresarial, con el objetivo de poner en relación directa a las dos partes: empresa y trabajador

Objetivo general:

Conseguir la inserción laboral de los participantes en el proyecto, a través de un programa formación que mejora su capacitación profesional; posibilitar la contratación de personas con discapacidad en empresas o generar autoempleo, y ofrecer estos servicios a las empresas a través de los Centros Especiales de Empleo.

Objetivos específicos:

  • Mejorar la formación y la salida laboral acreditada oficialmente de los participantes, dotar a los beneficiarios de los conocimientos relacionados con el pilotaje de drones, y orienta e informa al colectivo de sus posibilidades de capacitación e integración en el mercado laboral.

Ámbito geográfico:

Madrid

Beneficiarios previstos:

10

Entidades colaboradoras:

  • FAMMA