Formación y optimización del uso de las Redes Sociales, los...

Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España formarán a más de 4.500 personas mayores en el uso de las TIC

Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España ponen en marcha un proyecto de “Formación y optimización del uso de las Redes Sociales, los ordenadores e Internet por las personas mayores” que tiene como objetivo acercar a las personas mayores al uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio, tiempo libre, comunicación y redes sociales.

Hasta marzo de 2014, más de 4.500 personas mayores recibirán formación gratuita sobre las ventajas que ofrece el acceso a internet. Los cursos se dividen en dos niveles dificultad según los conocimientos de los usuarios.

El nivel formativo más elemental tratará los conceptos básicos del ordenador, una iniciación a qué es Internet, buscar información en la red, envío de correos electrónicos, gestionar actividades de ocio online y utilización de las redes sociales.

Los usuarios más avanzados harán un breve repaso a los aspectos más básicos del ordenador e internet, adquirirán conocimientos sobre comercio electrónico y administración electrónica, aprenderán a utilizar herramientas de comunicación (chat, videollamada, foros) y profundizarán en el uso de las diferentes redes sociales.

El contenido está estructurado en diez módulos con una duración que varía entre 5 y 15 horas. Los distintos programas se realizarán en ciudades y pueblos de 40 provincias españolas.