Formación Mayores Campus Sénior Tecnología

Acercar a las personas mayores el uso de Internet.

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores, CEOMA y la Fundación Vodafone España, colaboran para la ejecución del Proyecto “CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA” con intención de acercar a las personas mayores el uso de Internet como medio para mejorar su calidad de vida en aspectos tales como el ocio y la comunicación.

El acuerdo entre ambas entidades recoge la necesidad urgente de integrar a las personas mayores en las nuevas tecnologías.

Teniendo en cuenta el rápido avance de las mismas y que las personas mayores se han tenido que incorporar a esta era digital en una edad avanzada, se hace necesario transmitirles la importancia del aprendizaje de su uso y los beneficios que, el estar conectados, les puede aportar. El coste de aprendizaje que les supone es aún importante, debido a los conceptos y terminologías que se manejan y con los que nos están familiarizados, además de que se requiere un grado no menor de participación y dedicación tecnológica. En este sentido, nace “CAMPUS SÉNIOR TECNOLOGÍA” con la pretensión de disponer de un espacio de aprendizaje orientado a este colectivo, donde se tratarán temáticas de su interés, con el objetivo de ayudarles y mejorar, a través de un crecimiento en sus conocimientos, la participación y con ellos fomentar las relaciones personales.

En concreto, se llevarán a cabo actividades tanto formación “on line”, como presenciales. La primera se hará a través de la comunidad social para mayores “Post55” y la segunda a través de talleres.