"Empleando que es gerundio"

ANTECEDENTES.- El Servicio de Empleo de ADISLI  desarrolla distintos programas con el fin de responder a las necesidades de los usuarios: Programa de Formación y Capacitación, Programa de Especialización Laboral, y Prospección Empresarial y Seguimiento en el apoyo.

El programa de Formación y Capacitación está organizado en tres áreas de contenido, respondiendo a las necesidades de formación que tienen los participantes del Servicio de Empleo: Habilidades socio-laborales, Entrenamiento en búsqueda activa de empleo, y NN.TT., siendo ésta última, el  Área de NN.TT. el foco de nuestra  intervención.

Por otra parte, el Centro ADISLI dispone de un aula de NN.TT. “Espacio Conecta” que ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a las NN.TT. con los apoyos que necesitan para utilizarlas en su desarrollo personal, y sobre todo laboral, entendiendo que el empleo es la base para la socialización de las personas en riesgo de exclusión, y que  el acceso a las NN.TT. es especialmente importante para las personas en riesgo de exclusión ya que su utilización está ligada a la inclusión social y a la normalización. Este aula tiene una doble finalidad, mejorar las competencias laborales en el manejo de las NN.TT en las personas con discapacidad intelectual y facilitar a la ciudadanía en general, y al barrio de Hortaleza en particular, el acceso a las mismas.

EL PROYECTO “Empleando que es gerundio” ofrecerá a 80 personas con funcionamiento intelectual limitado los apoyos personalizados necesarios para que puedan acceder a un trabajo y mantenerlo.

El proyecto surgió en el 2016 ante la necesidad de introducir las NN.TT. en la búsqueda de empleo y como herramienta de apoyo para las personas con discapacidad que están en búsqueda de empleo. La plataforma digital de un blog ofrece un espacio de difusión y divulgación relacionado con la búsqueda activa de empleo y la mejora de empleabilidad, utilizando herramientas escritas y video (blog y video blog)..

Por ello se continuara con el  Taller de blog y video blog, con el objeto de que las 80 personas del programa de Formación y Capacitación que participan en la formación de NN.TT., manejen esta herramienta para aportar valor añadido a su currículum, fomentando la interacción con otras personas, recomendando artículos, redactando y publicando contenido propio siempre relacionando los contenidos con el empleo. Se ha habilitado un canal Youtube perteneciente al proyecto, que servirá de herramienta para la difusión y el trabajo: artículos, vídeo blogs, etc.

Los procesos de trabajo se llevan a cabo en el Espacio Conecta y el plazo de ejecución está temporalizado de enero a diciembre 2017. Las sesiones están temporalizadas del 1 de enero al 28 de junio, y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, teniendo en cuenta el período vacacional del alumnado.

Objetivo general:

Mejorar las competencias laborales a través de la formación en NN.TT

Objetivos específicos:

• Incrementar la motivación hacia la inserción laboral, definir y/o ampliar las preferencias profesionales a las capacidades, habilidades y posibilidades reales de inserción. Adquirir conocimientos en NN.TT., necesarios para realizar la búsqueda de empleo a través de internet o en el desarrollo personal

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos:

Entidades colaboradoras:

• Logo de la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e intelectual límite (ADISLI)