EMPLEA-T

ANTECEDENTES.- El Servicio de Empleo de ADISLI desarrolla distintos programas con el fin de responder a las diferentes necesidades de los usuarios: Programa de Formación y Capacitación, Programa de Especialización Laboral, y Prospección Empresarial y Seguimiento en el apoyo.

El programa de Formación y Capacitación está organizado en tres áreas de contenido, respondiendo a las necesidades de formación que tienen los participantes del Servicio de Empleo: Habilidades socio-laborales, Entrenamiento en búsqueda activa de empleo, y NN.TT, siendo ésta última, el Área de NN.TT. el foco de nuestra intervención.

Por otra parte, el Centro ADISLI dispone de un aula de NN.TT. “Espacio Conecta” que ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a las NN.TT. con los apoyos que necesitan para utilizarlas en su desarrollo personal, y sobre todo laboral, entendiendo que el empleo es la base para la socialización de las personas en riesgo de exclusión, y que el acceso a las NN.TT. es especialmente importante para las personas en riesgo de exclusión ya que su utilización está ligada a la inclusión social y a la normalización. Este aula tiene una doble finalidad, mejorar las competencias laborales en el manejo de las NN.TT en las personas con discapacidad intelectual y facilitar a la ciudadanía en general, y al barrio de Hortaleza en particular, el acceso a las mismas.

EL PROYECTO “Emplea-T 2016” ofrecerá a 80 personas con funcionamiento intelectual limitado la formación personalizada necesaria para que puedan acceder a un trabajo y mantenerlo.

El proyecto surge ante la necesidad de introducir las NN.TT. en la búsqueda de empleo y como herramienta de apoyo para las personas con discapacidad que están en búsqueda de empleo. Por otra parte, la plataforma digital de un blog ofrece un espacio de difusión y divulgación relacionado con la búsqueda activa de empleo y la mejora de empleabilidad, utilizando herramientas escritas y video (blog y video blog).

Para ello se realizará un Taller de blog y video blog, con el objeto de que las 80 personas del programa de Formación y Capacitación que participan en la formación de NN.TT., manejen esta herramienta para aportar valor añadido a su currículum, fomentando la interacción con otras personas, recomendando artículos, redactando y publicando contenido propio siempre relacionando los contenidos con el empleo

Objetivo general:

Mejorar las competencias laborales a través de la formación en NN.TT

Ámbito geográfico:

Beneficiarios previstos:

Entidades colaboradoras:

• Logo de la Asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e intelectual límite (ADISLI)