El jurado falla la II edición del proyecto "Construye un nuevo mundo"

La Fundación Vodafone refuerza su compromiso con la acción social a través de cuatro nuevos proyectos en Madrid, Córdoba, La Rioja y Gran Canaria.

Los cuatro ganadores de la II edición del programa “Construye un nuevo mundo” han firmado el convenio con la Fundación Vodafone España por el que realizarán un proyecto social remunerado durante un año en las provincias de Córdoba, Gran Canaria y las Comunidades Autónomas de Madrid y La Rioja.

Esta edición ha tenido una gran acogida con más de 300 propuestas presentadas, lo que supone más del doble de las recibidas en la I edición. Los cuatro ganadores comenzarán sus proyectos a partir de julio de 2009, que desarrollarán a lo largo de un año con una remuneración de 50.000 Euros cada uno.

En concreto, Esperanza Rosa Pérez, que trabaja actualmente en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), llevará a cabo un proyecto de educación especial para niños con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales, a través de talleres educacionales especialmente diseñados para ellos. Esta labor la realizará con la asociación ADFISYSA, localizada también en Aguilar de la Frontera.

María Muñoz Jiménez, empleada de Vodafone, es otra de las ganadoras que realizará un proyecto para el cuidado de animales domésticos por parte de niños y ancianos. A través de esta iniciativa busca sensibilizar y transmitir beneficios educativos entre los niños, así como mejorar la calidad de vida de los ancianos. El proyecto lo realizará con la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, en la Comunidad de Madrid.
Por su parte, Paula Tejada Gil es otra de las ganadoras de esta II edición, actualmente desempleada. El próximo año llevará a cabo un proyecto de respiro y apoyo social a familias que cuidan de algún miembro dependiente. El proyecto lo realizará en el medio rural de la Comunidad de La Rioja, con la Federación DEGLOBE.

Por último, Juan Yánez Oliva, también desempleado actualmente, podrá desarrollar durante un año un proyecto de ocio y socialización diseñado para enfermos de párkinson, en la Asociación Párkinson de Gran Canaria.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado independiente formado por Cristina Rodríguez-Porrero, directora general del CEAPAT (Centro estatal de autonomía personal y ayudas técnicas, perteneciente al Ministerio de Sanidad y AA. Sociales); Miguel Ángel Valero, profesor ETSII Telecomunicación; Jorge Sánchez Flores, del departamento de Marketing Plan de Negocio de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España y José Luis Fernández Iglesias, periodista con una dilatada experiencia en temas de inclusión social de las personas con discapacidad y miembro del Consejo Nacional de la Discapacidad en calidad de asesor experto. Mercedes Gómez, responsable del área de difusión de la Fundación Vodafone España, completó el jurado en calidad de secretaria, sin voto.

El programa “Construye un nuevo mundo” celebra, con ésta, dos ediciones en España, en donde ha logrado un éxito de participación notable. Las Fundaciones Vodafone en Australia, Nueva Zelanda, Irlanda o Países Bajos cosechan éxitos desde hace cuatro años, donde decenas de personas ven hecho realidad su sueño de realizar un proyecto solidario. El programa es un proyecto común a todas las fundaciones del Grupo Vodafone, donde se lleva actualmente a cabo en 19 países, si bien en las próximas ediciones se extenderá a las 25 Fundaciones que existen.