El jurado falla la I edición del proyecto "Construye un nuevo mundo"

Los ganadores desarrollaron sus proyectos en Málaga, Valencia y Aragón.

El Jurado de la I edición del Proyecto “Construye un nuevo mundo”, compuesto por D. Juan Carlos Ramiro, director general de Diversidad, Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Ministerio de Educación, Política Social y Deporte; D. Pedro Duque, profesor de la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos, Universidad Politécnica de Madrid; Dª. Ana Gamazo, redactora de tecnología y sociedad, Agencia EFE se ha reunido para evaluar las seis candidaturas finalistas entre los más de 130 participantes.

Dado el interés social de los finalistas y tomando en consideración el unánime criterio del jurado de haber un tercer proyecto merecedor de ser elegido, la Fundación Vodafone España ha decidido dotar una tercera candidatura, acción no prevista inicialmente. El jurado, tras estudiar los proyectos finalistas, ha resuelto que los ganadores de la I edición del Proyecto “Construye un nuevo mundo” sean:

• D. Rafael Llamas Chavarría, que se presenta para desarrollar un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías en la animación sociocultural de niños hospitalizados. El proyecto lo realizará con la Asociación AVOI de Málaga.
  • D. Amadeo Sánchez Palomares, que se presenta con un proyecto para cuidar y formar cuidadores para los enfermos de fibrosis quística en la Comunidad de Valencia. Su actividad social la llevará a cabo con la Asociación Valenciana de Fibrosis Quística.
  • Dª. Noelia Martínez Mañero, que presenta un proyecto de ayuda directa en la rehabilitación y para la creación de grupos de autoayuda de personas afectadas por ictus. Su trabajo lo desarrollará en la Asociación ICTUS de Aragón.