Donación de Sangre

Proyecto de avisos mediante mensajes cortos (SMS) a móviles para tener un conocimiento rápido y directo de las necesidades de sangre y sus potenciales donantes.

Continúa el acuerdo de colaboración entre  Cruz Roja Española  Se abre en nueva ventana y la Fundación Vodafone España en el que se recoge el desarrollo de una mejora del sistema de aviso a donantes mediante SMS para utilizar en las campañas de donación de sangre.

A esta iniciativa se ha sumado la empresa NHT-Norwick cediendo de forma gratuita su herramienta mWInformation que permitirá al Centro de Transfusión de Cruz Roja Española:

• Dotar de mayor capacidad a los envíos de SMS
  • Recibir respuestas de los donantes
  • Atender consultas de los mismos
  • Programar en el tiempo los envíos

La mejora del sistema de aviso por SMS servirá como plataforma de atención al donante, ya que además de recibir en su teléfono móvil un aviso sobre la hora y lugar dónde puede acudir a donar sangre, podrá también confirmar su asistencia a las distintas campañas de donación, consultar de forma simple y rápida dudas como la ubicación de unidades móviles, dudas médicas, solicitud de carnets o resultados de analíticas, entre otras.

La Fundación del Grupo también participa en este proyecto, haciendo posible, junto con nuestra Fundación, el envío de todos estos mensajes.

Hospital Hinchable
Gracias a la donación de un hospital hinchable por parte de la Fundación Vodafone España, el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española ha podido iniciar una serie de campañas en centros docentes, colectas en localidades y maratones de donación de sangre

El hospital hinchable cuenta con una capacidad máxima de hasta cuatro camillas, lo que supone atender entre 30 y 40 donaciones por colecta, cifra equiparable a la capacidad de una unidad móvil, con la ventaja que este tipo de hospital tiene una mayor accesibilidad. Esto facilitará llevar las campañas de donación de sangre a un mayor número de puntos, y alcanzar así el objetivo de 70.000 donaciones que se ha marcado el Centro de Transfusión de Cruz Roja Española.