Cursos de formación de mayores impartidos por la Fundación...

Se impartirán cursos a 1.300 mayores madrileños en Internet y en redes sociales

Fundación Updea y Fundación Vodafone España pondrán en marcha en nueve municipios madrileños, cursos de formación gratuitos dirigidos a personas mayores, sobre el uso de Internet y las redes sociales. Con este nuevo proyecto, ambas instituciones quieren formar a 1.300 mayores residentes en alguno de los nueve ayuntamientos que colaboran, mediante la cesión de los espacios necesarios, habilitados con conexión a Internet y equipos informáticos, además de coordinando las inscripciones*. Estos ayuntamientos son Alcobendas, Alcorcón, Daganzo, Hoyo de Manzanares, Navalcarnero, Pozuelo, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro.

El objetivo principal es que los mayores de 50 años descubran los múltiples usos de internet, y cómo su uso puede facilitar la vida cotidiana e incrementar sus posibilidades de ocio y comunicación.

El formato de los talleres es presencial, con una duración de 18 horas. Se ofrecen dos niveles: uso básico de internet y el innovador curso de Comunicación y Redes Sociales, cada vez más demandado por los mayores.

Comunicarse con sus hijos y amigos, consultar alternativas de ocio, buscar una farmacia de guardia, sacar cita del médico por Internet o sencillamente chatear, intercambiar fotos, etc., representan una revolución y una gran ayuda para las personas mayores, y a su vez un gran desafío. Ellos saben que quien se quede fuera de Internet corre el riesgo de quedar excluido de determinadas facetas o actividades, no ya del mundo digital, sino de la vida cotidiana.

Es por este motivo que ambas instituciones trabajan en acortar la denominada “brecha digital” con proyectos como el aquí presentado que suponen un gran beneficio para los mayores no sólo a nivel práctico sino psicológico y de relaciones sociales.