Cursos de Formación de Mayores

Cursos de formación sobre el uso del teléfono móvil para personas mayores

La Fundación Vodafone España realiza cursos de formación para mayores en diferentes provincias españolas. Personal cualificado enseña el manejo del Teléfono Móvil a personas mayores con el fin de acercar las nuevas tecnologías a este sector de la población y eliminar la barrera tecnológica que provocan estos dispositivos a este colectivo.

Los cursos son impartidos por dos profesores a grupos compuestos por un máximo de 25 personas y un mínimo de 12. La formación tiene una duración de 3 horas en las que se hace una breve introducción teórica sobre las piezas y utilidad de un teléfono móvil. A continuación los alumnos realizan unas sencillas actividades de detección de dispositivos y operaciones sencillas como apagar y encender el móvil o cargar la batería. Una vez asentados los conocimientos básicos, los mayores aprenden a realizar y recibir llamadas y mensajes de texto. Para finalizar se les enseña a crear una agenda telefónica.

Cursos de Formación de Mayores