Centro Documental para la Vida Independiente

Repositorio de material documental de recursos formativos y productos de apoyo para personas con discapacidad

El proyecto Centro Documental para la Vida Independiente (CEDOVI) nació en julio de 2008 a través de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Santiago de Compostela, la Vicepresidencia de la Igualdad y del Bienestar de la Xunta de Galicia y la Fundación Vodafone España.

Surgió a partir de una idea de la Asociación Vida Independiente en Galicia (VIGALICIA) quien contactó con el Servicio de Participación e Integración Universitaria de la USC para desarrollar una herramienta de conocimiento comprometida en el tratamiento del fenómeno social de la discapacidad y de la vida independiente de las personas con diversidad funcional dentro del espacio universitario.

Su objetivo es contribuir a la formación de una comunidad abierta y plural que favorezca la integración de los grupos vulnerables. Constituye un repositorio de material documental y de recursos formativos que dispone de productos de apoyo para personas con discapacidad.

Aula Virtual
Del 20 de mayo al 11 de junio de 2010 se realizó el primer curso de la plataforma. Titulado “Diversidad Funcional y Participación Social: favoreciendo el desarrollo de la vida independiente” se impartió a 30 alumnos, 20 de los cuales padecían algún grado de discapacidad. La iniciativa tuvo una demanda total de 132 solicitudes desde España y Sudamérica.